Se trata de la estadounidense Brianna McNeal, una atleta de carreras de vallas. Ostenta el título olímpico y mundial en 100 metros vallas siendo la quinta mujer más rápida.
Luego que se proclamó campeona olímpica en Río 2016 con una marca de 12,48 segundos, en abril 2016 incumplió las normas antidopaje evadiendo un control, en septiembre evadió otros dos controles después de su victoria olímpica, cuando según su aplicación debía estar en su domicilio de Georgia y en realidad estaba en Miami recibiendo un homenaje por su victoria. Y así es como la USADA (Agencia Estadounidense Antidopaje) decide sancionarla por (1) año.
En esta ocasión, Brianna ha infringido en el artículo 2.5 reglamento que prohíbe «Manipulación o intento de manipulación de cualquier parte del proceso de control dopaje por parte de un deportista» vigente en el Código Mundial Antidopaje 2021. Por lo que se estará enfrentando a largos años de sanción y un peso a su carrera deportista. No podrá defender su Oro olímpico en los Juegos Olímpicos de Tokyo.